La revolución en los shooters

el clásico shooter que allá por 1993 sentó las bases del género y mejoró en muchos aspectos a otro título de id Software publicado un año antes, 'Wolfenstein 3D'. Los entornos daban la sensación de estar en completo 3D y fue toda una revolución técnica en la época, tanto que la saga continuó creciendo y se hicieron numerosos ports a distintas consolas.

 Esta "revolución" se debe a su nuevo sistema de munición, el cual le daba un toque de survival a este shooter,también innovo en el escudo nunca antes implementado en ningún juego de este estilo, esto proporcionaba al jugador una seguridad a la hora de enfrentarse a la gran cantidad de enemigos, por ultimo lo que revolucionó este género como ya expuse antes, fue el modelado de los mapas, este le daba una sensación de estar dentro de un lugar desconocido el cual parecía real, es decir tenia un entorno 3D nunca antes usado lo que daba la posibilidad y variedad de que los mapas variaran de forma abismal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piotr Ilich Chaikovski